Como pintar una habitación de dos colores para niños

Una habitación es un espacio privado para relajarse, estar en paz y estar cómodo, por eso tener una habitación bien decorada es esencial para lograr estos. Pintar una habitación acorde al estilo de una persona ayuda a crear un ambiente que brinde todas estas comodidades y más. 

Son muchas las maneras que hay de pintar una habitación, por eso a continuación te hablaremos un poco sobre las recomendaciones que te damos para que pintes la habitación de tus hijos. 

Por lo general se debe buscar una estética con un tono infantil y alegre, pero también con toques de imaginación que busquen ayudar a sentir a los niños más libres. Una buena idea es hacer una combinación de dos colores. 

Pintar una habitación de 2 colores es más fácil de lo que se cree y cuesta menos de lo pensado. Incluso podría salir más económico que pintarla de manera regular. 

Trucos para pintar una habitación infantil

Primero debemos investigar el estilo que se quiere lograr en la habitación, para esto sirve buscar diseños e ideas en internet, pero lo más común es usar tonos de azules para los niños y tonos más claros cercanos al rosado para las niñas. 

Si ya la habitación tiene un color base se puede pintar sobre él y de esta manera ahorrar pintura, se elige el diseño que se va a pintar buscando dejar parte del color anterior. Si la pintura previa está muy deteriorada lo más recomendable es pintar sobre la misma.

Uno de los mayores problemas que le surgen a la mayoría a la hora de aplicar 2 colores es cuando los dividen, una manera muy recomendada es que luego de pintada la habitación en los lugares que se dividen los colores colocar imprimatura.

También se puede buscar añadir diseños o dibujos a las paredes para aprovechar los 2 colores y darle más vida a la habitación.

Ventajas y desventajas de pintar una habitación de dos colores para niños

A la hora de pintar una habitación PKMN explica que suelen surgir varias dudas por eso aca te contaremos algunas ventajas y desventajas de pintar una habitación de dos colores para niños:

Ventajas de pintar una habitación de dos colores para niños

  1. Usar dos colores en una habitación suele darle un toque más único a la habitación, además que esto logra una estética más llamativa y hace sentir la habitación más amplia. 
  2. Si se pinta la habitación de 2 colores y se deja espacios abiertos para que los niños pinten o dibujen sobre estos ayudará a los mismos a crear un espacio personalizado por ellos mismos. Con una combinación de 2 colores dejar estos espacios suele ser más fácil ya que al tener 2 colores estos lugares no desentonan. 
  3. Puede salir más económico. Si se busca darle una nueva estética a la habitación pero se busca ahorrar, se puede usar una nueva pintura para cubrir aquellos lugares que están más deteriorados dejando aquellos que se ven mejor intactos. 

Por lo general la parte más elevada de la habitación suele estar más limpia y la parte del medio para abajo no, por lo que si la nueva pintura combina con el color anterior y esta separación se hace por imprimatura queda excelente ahorrando así dinero en pintura.

Desventajas de pintar una habitación de dos colores para niños

  1. Se puede gastar mucho dinero si se va a renovar la habitación por completo ya que al usar 2 colores se usará más pintura de la usual.
  2. Demora más en pintarse la habitación ya que para pintar la parte a la cual se le añadirá el segundo color lo recomendable es esperar a que la parte previa ya se haya secado por completo para así evitar dañarla. 
  3. Puede quedar mal, si no se investiga correctamente una buena combinación de colores o se define un estilo a seguir puede quedar mal el diseño que se le hizo a la habitación por eso es recomendable estudiar previamente bien lo que se quiere para la habitación. 

Recomendaciones para pintar una habitación de dos colores para niños

Para que todo salga acorde a lo planeado a la hora de pintar la habitación de tus hijos te daremos algunos trucos y recomendaciones a la hora de pintar:

  • Reparar las paredes: Para evitar algún tipo de inconveniente a futuro así como también durante el momento de pintar la habitación se deben buscar arreglar los desperfectos que puedan tener las paredes de la habitación. 
  • Busca ideas: Una excelente manera de inspirarte es buscar diseños por internet, lo bueno de hacerlo hoy en día es que hay una gran cantidad de ideas para elegir.
  • Deja espacios en blanco: Aprovecha de dejar espacios en blanco, tipo una pizarra, para que tus niños luego en estos puedan añadir sus toques personales a la habitación.